Desde hace unos cinco meses, un grupo de más de 50 CEOs de empresas socias de IDEA está trabajando en la elaboración de propuestas concretas para el desarrollo de la Argentina alrededor de cinco ejes temáticos: inserción de la Argentina en el mundo y competitividad; empleo; social; rol del Estado; y fiscal.
Agrupados por temas, los directivos se reúnen periódicamente con el acompañamiento de expertos técnicos en cada materia y con un rol central de los dueños de empresas en la generación de los contenidos. El resultado de este intenso trabajo será presentado en el próximo 60° Coloquio de IDEA, que se realizará el 16, 17 y 18 de octubre en el Hotel Sheraton de Mar del Plata bajo el título “Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener”.
“El Coloquio de IDEA cumple seis décadas como la principal voz de la dirigencia empresaria argentina. La Argentina atraviesa una nueva época donde es posible abordar el origen de los problemas que nos preocupan a los argentinos: el estancamiento económico, la generación de empleo privado formal, la pobreza y la inflación”, explicó Gabriela Renaudo, presidenta del 60° Coloquio y group country manager de Visa Argentina y Cono Sur.
Así, en el próximo Coloquio, se buscará revalorizar y reivindicar el rol del empresario, que genera competitividad, empleo, aporta valor y, de esa forma, construye al desarrollo de la Argentina. “Debatir sobre cómo liderar la construcción del futuro de nuestro país va a requerir de la voz de quienes apuestan y fundan compañías y del impulso de los nuevos emprendedores que rompen paradigmas”, agregó Renaudo.
El título elegido –“Si no es ahora, cuándo”– expresa la tensión de la etapa que atraviesa la Argentina hoy, incorpora el sentido de la urgencia de dar respuesta a los desafíos y es una invitación a hacer algo distinto.
Por su parte, las palabras “Transformar. Invertir. Sostener” definen la profundidad de los cambios que necesita la Argentina; la apuesta de los empresarios para construir un país mejor generando valor, empleo y competitividad; y la necesidad de asumir estos desafíos en un largo plazo.
Los ejes temáticos del 60° Coloquio y sus líderes son:
- Inserción de Argentina en el mundo y competitividad: Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina.
- Empleo: Eduardo Lopardo, director General de Arcos Dorados.
- Social: Marcelo Tarakdjian, vicepresidente 2° de IDEA y CEO de Telefónica Movistar Argentina.
- Rol del Estado: Eduardo Bastitta, fundador de +Colonia y cofundador de Plaza Logística.
- Fiscal: Martin Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.